Nueve, In Memoriam

En este post vamos a repasar lo que ha supuesto Nueve en su paso por la televisión española.
¿Porque nacio Nueve?
Nueve es un canal que se creo únicamente porque el corte inglés no iba a renovar el contrato a mediaset españa, aqui llega el problemon de las TDT la mayoría son ilegales, y por eso el corte inglés no le renovó el contrato a mediaset, esta es la única razón por la que lo crearon y, esta, como no sabía lo que hacer y viendo como nova últimamente sacaba datazos decidio crear un canal para mujeres a las cuales les gustasen las telenovelas. Mediaset no ha tenido mucho exito con los canales TDT cosa que intentó enmendar cuando compro cuatro, al intentar hacer de Divinity un canal competitivo, hecho conseguido a medias.
¿Cuales fueron los contenidos de este canal?
Programas como pasapalabra y De Buena Ley, miniseries como la duquesa, felipe y letizia, o la próxima del rey también películas y sobre todo telenovelas como yo soy bea, que es un referente en seriales españoles. Además de ser la segunda ventana de Telecinco y Cuatro, en sus últimos meses
¿Podemos pronosticar su futuro después del apagón?
En cuanto a su futuro yo dudo mucho a que este canal continue en una segunda pantalla, como es el caso de Xplora. Sinceramente, este canal ha sido utilizado únicamente para raspar unas decimillas en el conglomerado de la audiencia mensual, una autentica pena pues podríamos haber tenido un gran canal, si este hubiese sido de series americanas, películas o de música.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram