Energy, ¿encuentras tu E?

Energy, el canal masculino de Mediaset, para mucho es el canal del 'quiero y no puedo', un canal híbrido que ha sufrido multitud de cambios que de momento no han sido satisfactorios. Hoy en Delante de la tele, podrás leer cómo ha cambiado, para qué lo ha hecho y porqué no tiene éxito.
Bienvenido a un nuevo post de Delante de la tele, muchas gracias por leernos.
Energy antes.
Energy es uno de los canales de Mediaset España, inició sus retransmisiones el 9 de enero de hace dos años. Desde que nació ha sido un canal que no ha sabido encontrar su rumbo, comenzó siendo una mezcla entre Nitro y Neox, con mucho de Telecinco y Cuatro, pues su principales contenidos venían de la redifusión de contenidos anteriormente emitidos por sus 'hermanas mayores' y, quería rivalizar con la cadena masculina de Atresmedia (Nitro). Es de todos sabido que siempre perdió, a pesar de ser la cadena con un mayor porcentaje de Share en su día de inicio de emisiones (consiguió un 1%, gracias a la gala de entrega del balón de oro).
La audiencia no eligió a Energy en sus primeros meses de existencia y, pronto contó con varias renovaciones a fondo, renovaciones que al final se quedan en nada ya que lo único que hacen es dar más publicidad a la cadena en otros medios (Un ejemplo de ello es la cantidad de artículos que podemos encontrar en páginas dedicadas al mundo de la televisión, páginas como esta o la de color verde llena de anuncios que la hace competencia) y, cambiar algunos programas de horarios o quitarlos directamente de la programación.
No es hasta este verano cuando la cadena despegó. Momento en el que cambió la programación y, empezó a emitir documentales, programas y realities, a imitación de Xplora y Discovery Max, cadenas que alcanzaron un gran éxito durante el año pasado gracias a una programación especial para gente curiosa. Pero todo lo que sube baja y, la gente se hartó y, cuando se acabó el verano las aguas volvieron a su cauce, a pesar de la llegada del equipo de Tiki-Taka, primer programa diario de producción propia del canal. El canal necesitaba un cambio profundo. cambio que llegó a finales del año pasado y que supuso la renovación del canal.
Renovación de Mediaset.
La renovación trajo con un cambio de aires en el canal, cambiaron su mosca en pantalla, pasando a ser una 'E.' a imitación de Divinity, cambiaron su eslogan, su continuidad y, su programación, para intentar convertirse en el divinity masculino, aunque en su renovación hay cambios que no significaron realmente nada y, otros se convirtieron en referentes del canal:
*En cuanto al deporte, los cambios no fueron muy significativos, continua la tertulia futbolística, que de deportiva no tiene nada ya que solo se habla de futbol y, además ahora también los fines de semana se emite también por las tardes; Creo que en este país el futbol está demasiado presente en el ámbito deportivo y que, sobre todo estos canales pequeños deberían apostar más por otro tipo de deportes, quién sabe si redescubren un deporte al gran público.
*En cuanto a las series, introducir series en este canal ha sido un movimiento satisfactorio para los dirigentes de la cadena, ya que tienen un pequeño gran número de espectadores que, a largo plazo, consiguen fidelizar, aunque deberían atreverse a estrenar nuevas series, no necesariamente estadounidenses, como la europea Bron/Broen o la francesa Les revenants.
*En cuanto a los factuals o documentales, pienso que la gente se está empezando a cansar ya de ellos ya que en muy poco tiempo han aparecido en todas las cadenas, lo que hace que el espectador se acabe hartando.
*En cuanto a los eventos que realiza el canal, me parece que es lo más inteligente que ha hecho Mediaset España y, creo que lo debería hacer más, ya que la audiencia también les acompaña. Es más, ahora que estamos en la recta final de la entrega de los Oscars debería poner un ciclo de pelis que han triunfado en eso premios.
En definitiva, Energy es un canal con mucho potencial que de momento no lo ha demostrado.
Puedes seguirnos en nuestros perfiles oficiales: @DelanteDeLaTele.

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram